Crea tu biciRuta con tu SmartPhone

Share Button

Antes de crear tu ruta con tu SmartPhone te recomendamos que consultes el Plano interactivo de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Madrid para consultar las calles tranquilas, las vías ciclistas, los aparca-bicis y otros servicios relacionados con la bicicleta.

Aquí te explicamos como crear una biciRuta con tu SmartPhone

Con S.O. Android:

  1. Si no tienes la aplicación para Android Google MyTracksdescárgatelo gratis en Google Play.
  2. Sitúate en la posición de inicio de la ruta, Conecta el GPS de tu dispositivo y espera unos minutos a que sicronice correctamente.
  3. Lanza la aplicación MyTracks y pulsa ell boton de Grabar  (espera a que aparezca el simbolo de la aplicación en la barra de notificaciones arriba).
  4. Guardate el Smartphone en un bolsillo y Comienza tu recorrido hasta el siguiente punto de interés.
  5. Una vez terminada la ruta para la grabación, comprueba que se ha grabado bien y dale nombre ‘BM – <Origen> – <destino>. kml’, guardala  en la tarjeta SD como kml. Ej.: BM-Atocha-Legazpi.kml
  6. Enviate la ruta BM-PD1-PD2 .kml a tu propio email para que la puedas subir al mapa de biciMetro utilizando el formulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 5 = forty

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>